Honduras, segundo país en extensión de Centroamérica, y con una población de 8 millones de habitantes se encuadra desde hace años entre aquellos países con menor índice de Desarrollo Humano. Es, además, uno de los países con peores índices de pobreza de América Latina.

Ante esta situación, COOPERACIÓN HONDURAS lleva 15 años trabajando allí, principalmente, en el terreno de la educación y la formación, como la vía más segura de proyectar un futuro a largo plazo más alentador. Así, participa activamente en la construcción, mantenimiento y gestión de varios centros escolares a través de su contraparte local ACOES Honduras, fundada y gestionada por el Padre Patricio Larrosa Martos, misionero de la diócesis de Guadix.
Quienes Somos

 

COOPERACIÓN HONDURAS es una ONG de Desarrollo cuya finalidad es ejecutar de forma no lucrativa, proyectos de ayuda humanitaria para la niñez y para la población en general de Honduras.

Pensamos que solamente desde la educa ción integral de la persona se puede combatir la pobreza extrema en la que está sumido el país.

Todo el personal que colabora en los diferentes proyectos a través de nuestra ONG, es totalmente voluntario, y todo el dinero que se recauda de los mismos y de las diferentes actividades es enviado a Honduras en su totalidad, a nuestro representante y amigo, en aquel país, el Padre Patricio que desde 1993 permanece allí dirigiendo con “la  herramienta” de la ONG hondureña ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo), fundada por él, proyectos educativos, sanitarios, alimenticios y sociales, y enseñando a voluntarios hondureños a que sean ellos los que gestionen su propio futuro y aprendan a ayudar a sus compatriotas.

Suscríbete a nuestro boletín

Galería de videos y fotografías

TestimonioD...
Image Detail

Realiza tu donativo online

Gracias a la colaboración de la entidad financiera Unicaja, podrás realizar desde la web, y mediante tarjeta de crédito, las donaciones que quieras.