Honduras, segundo país en extensión de Centroamérica, y con una población de 8 millones de habitantes se encuadra desde hace años entre aquellos países con menor índice de Desarrollo Humano. Es, además, uno de los países con peores índices de pobreza de América Latina.

Ante esta situación, COOPERACIÓN HONDURAS lleva 15 años trabajando allí, principalmente, en el terreno de la educación y la formación, como la vía más segura de proyectar un futuro a largo plazo más alentador. Así, participa activamente en la construcción, mantenimiento y gestión de varios centros escolares a través de su contraparte local ACOES Honduras, fundada y gestionada por el Padre Patricio Larrosa Martos, misionero de la diócesis de Guadix.
ACOES

El fundador de la organización es el padre Patricio Larrosa, un sacerdote que llegó a Honduras en 1993. Al ver la gran necesidad de la población, especialemnte en las colonias marginales de la capital y en las áreas rurales, se propuso ayudar a la infáncia y población en general, fomentando la solidaridad y trabajando para el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidaos.

patricio

Uno de los problemas más graves que sufre la población hondureña es la deficiente educación. El padre Patricio empezó su labor social invirtiendo tiempo y dinero en los jóvenes y niños de su colonia (barrio) que tenían una laguna grande en su educación por falta de recursos, motivación familiar, etc 

La convicción de que una educación integral de la persona, es la base para poder salir de la extrema pobreza, le llevó a crear un programa de becas. Desde entonces, respalda ya a aproximadamente 2000 niños y jóvenes de Honduras.

ACOES es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, que se constituyó el 6 de Diciembre de 1996, en Tegucigalpa, Honduras (Número de registro TEUXWU-U).

Desde entonces, el número de persona comprometidas ha crecido de forma gradual desde las distintas regiones de España. Aportando solidez al proyecto de becas y propiciando la aparición de nuevos focos de acción que pueden descubrir en el apartado de proyectos en esta web. Es importante notar que en ACOES nadie cobra un sueldo por su trabajo, el avance y los éxitos son fruto del esfuerzo y compromiso personal de los cada vez más numerosos voluntarios.

Links:

ACOES

ACOES Almería

ACOES Canarias

ACOES Granada

ACOES Huéneja

ACOES L'Hospitalet

ACOES Madrid

ACOES Navarra

ACOES Valencia

ACOES Vigo





Suscríbete a nuestro boletín

Galería de videos y fotografías

Camisetas e...
Image Detail

Realiza tu donativo online

Gracias a la colaboración de la entidad financiera Unicaja, podrás realizar desde la web, y mediante tarjeta de crédito, las donaciones que quieras.